Política
20/03/2020

Dan el alta a la primera paciente con coronavirus atendida en la Provincia de Buenos Aires

Lo contrajo durante un viaje a Italia. Se encuentra en buen estado de salud tras 17 días de internación y aislamiento.

Dan el alta a la primera paciente con coronavirus atendida en la Provincia de Buenos Aires
U

na mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con Coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días.

 

La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación. Comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

 

Tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico. Al día siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

 

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más. Al día de hoy, al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva. De este modo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta médico y epidemiológico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.
El presidente de Lanús anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes cumplan con las normas de sanidad sugeridas.