jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
20/03/2020

El diagnóstico de Ginés González García sobre la cuarentena: "Los resultados los vamos a ver en dos semanas".

El ministro de Salud también se sumó al pedido de respetar el aislamiento social.

El diagnóstico de Ginés González García sobre la cuarentena: "Los resultados los vamos a ver en dos semanas".

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García habló en relación a la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno ayer por la noche. El funcionario se sumó como tantos otros al pedido de realizar correctamente el aislamiento social para evitar la propagación del virus. "Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas", dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

"Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20 por ciento necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5 por ciento se agrava", expresó Ginés acerca de la gravedad de la enfermedad, la cual consideró como "masiva pero no grave".

Además, precisó que las posibles vacunas contra el Covid-19 no llegarán al país hasta dentro de diez meses por lo que la mejor vacuna es el aislamiento. En este sentido, explicó que el coronavirus en Argentina se encuentra "en un punto de la meseta que sube lentamente". Y pronosticó que "es inminente la posibilidad de una circulación social".

Asimismo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el Instituto Malbrán, encargado de analizar las muestras para confirmar o no la enfermedad que se ha convertido en pandemia, arrancará a capacitar a diferentes laboratorios de todas las provincias para descentralizar el diagnóstico.

Te puede interesar
Últimas noticias