viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
20/03/2020

El fútbol está de luto: A los 93 años, murió Amadeo Carrizo

El ex arquero de la Selección Argentina, consagrado como uno de los máximos ídolos de River, falleció esta mañana.

El fútbol está de luto: A los 93 años, murió Amadeo Carrizo

El legendario ex arquero e ídolo de River Plate, Amadeo Carrizo, falleció esta mañana a sus 93 años tras luchar contra una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, es considerado como un innovador en su puesto, ya que fue uno de los primeros arqueros en darle importancia al juego con los pies. Fue tal su trascendencia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio en argentina se celebra el "Día del arquero".

Carrizo debutó en River el 6 de mayo de 1945, institución en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta millonaria al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años, logrando ganar 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao.

Cabe destacar que por su labor, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró un ranking mundial histórico entre los años 1991 y 2009 y ubicó a Carrizo como el noveno mejor arquero de todos los tiempos.

Te puede interesar
Últimas noticias