jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
19/03/2020

Por decreto, hay aislamiento total desde la medianoche hasta el 31 de marzo

Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y provinciales controlarán quiénes están en la calle.

Por decreto, hay aislamiento total desde la medianoche hasta el 31 de marzo

Alberto Fernández tomó este jueves la decisión más importante desde su llegada a la Casa Rosada: imponer una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que causó miles de muertes alrededor del mundo.  "A partir de las 0 de mañana nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Alberto Fernández.

 

La cuarentena regirá desde este jueves (viernes a las 0) hasta el martes 31 de marzo Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

 

"Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales controlarán que no haya nadie en la calle que no deba estar. Vamos a ser inflexibles. Es una medida excepcional en un momento excepcional, pero dentro del marco de la democracia", afirmó el presidente. Y pidió: "Necesitamos que cada uno haga su parte. Esta vez, colaborar es exigirle al vecino que se quede en su casa".

 

Te puede interesar
Últimas noticias