jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
19/03/2020

Arrancó el control en rutas y peajes

El Gobierno adelantó los operativos para prever posibles casos de coronavirus.

Arrancó el control en rutas y peajes

Este jueves comenzaron los operativos de control en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reducir el movimiento de personas para este fin de semana largo en medio del avance del coronavirus. En principio, la medida dispuesta por el Gobierno iba a arrancar mañana por la tarde pero ante la aglomeración de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, se adelantó para hoy a las 13.

El procedimiento se llevan a cabo por lo general en los peajes, donde se encuentran la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas. El control básicamente será tomar la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2. El principal punto de seguridad está ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, específicamente en el peaje Hudson.

Si algunas de las personas testeadas padece fiebre, las autoridades le indicarán al conductor la obligación de volver a su domicilio y será escoltado para confirmar que la medida se cumpla. Asimismo, se emitirá una alerta para que se compruebe que dicho individuo haya obedecido la orden y haga la cuarentena correspondiente. De lo contrario, será notificado del proceso judicial como consecuencia del desacato a la ley.

 

Te puede interesar
Últimas noticias