Economía
18/03/2020

Coronavirus: horario bancario exclusivo para mayores de 60

Desde el 19 de marzo, los bancos deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones ante el avance del coronavirus.

Coronavirus: horario bancario exclusivo para mayores de 60
E

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que ante el avance de la pandemia de coronavirus, a partir del jueves 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos “a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

La medida fue tomada en el marco de una de las prevenciones a tomar en cuenta en medio de la pandemia de coronavirus que indica la recomendación de aislamiento a personas mayores de 60 años, las cuales son más vulnerables a contraer enfermedades o infecciones derivadas del contagio del COVID-19.

 

Según informó el BCRA en un comunicado, “el horario especial y exclusivo será todos los días hábiles –de lunes a viernes-, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción”.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.