jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
18/03/2020

Coronavirus: horario bancario exclusivo para mayores de 60

Desde el 19 de marzo, los bancos deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones ante el avance del coronavirus.

Coronavirus: horario bancario exclusivo para mayores de 60

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que ante el avance de la pandemia de coronavirus, a partir del jueves 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos “a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

La medida fue tomada en el marco de una de las prevenciones a tomar en cuenta en medio de la pandemia de coronavirus que indica la recomendación de aislamiento a personas mayores de 60 años, las cuales son más vulnerables a contraer enfermedades o infecciones derivadas del contagio del COVID-19.

 

Según informó el BCRA en un comunicado, “el horario especial y exclusivo será todos los días hábiles –de lunes a viernes-, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias