martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
18/03/2020

En España sostienen que el coronavirus de Europa no es el mismo que atacó en China

Lo informó la Universidad de Valencia tras un comunicado.

En España sostienen que el coronavirus de Europa no es el mismo que atacó en China

Según investigadores de la Universidad de Valencia, España, el coronavirus que surgió en China matando a más de 3.200 personas no es el mismo que se ha propagado por Europa. Al parecer, el virus, a medida que se transmite, sufre mutaciones. "El genoma del virus está en continua mutación", dijo uno de los científicos de la institución, Fernando González.

A partir de ciertas muestras, los especialistas de la Universidad de Valencia y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana comprobaron la transformación del Covid-19. Esto debido a que compararon el virus que infectó a miles de españoles e italianos con el que atacó en China.

Sin embargo, la mutación no tiene relación con factores de mayor o menos letalidad. "La conclusión a la que se ha llegado después del análisis realizado es que, ahora ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico", indicaron desde la Universidad de Valencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias