Internacional
18/03/2020

China anunció haber desarrollado la vacuna contra el coronavirus

La siguiente etapa es probarla en los ensayos clínicos.

China anunció haber desarrollado la vacuna contra el coronavirus
E

ste martes, China afirmó haber experimentado con éxito la vacuna contra el coronavirus aunque aun no está lista para ser repartida por la población ya que falta llevar a cabo los ensayos clínicos. El comunicado lanzado por el Ministerio de Defensa de aquel país sostuvo que la vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderada por Chen Wei de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias. De acuerdo a Wei, el antídoto está preparado para ser producido a gran escala de manera efectiva y segura.

El próximo paso es que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril. En este sentido, algunos grupos comenzaron a reclutar voluntarios para realizar los ensayos clínicos. Al respecto, el académico de la Academia de Ingeniería de China Wang Junzhi dijo que la vacuna se desarrolló de forma científica, estandarizada y ordenada.

Los profesionales utilizaron cinco métodos para llegar a la producción de anticuerpos contra el Covid-19: la vacuna basada en vectores virales de gripe, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna inactivada. El primer método se encuentra en este momento en experimentación con animales mientras que el posterior paso será realizar los mencionados ensayos clínicos en adultos, programado para fines de abril, según consignó el funcionario del Ministerio de Educación Lei Chaozi.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Diego Bussolini, además, aseguró que se despedirá "de toda participación política".
También volvió a hablar de la coparticipación y la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires.