miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
17/03/2020

Dengue: cinco muertes y miles de casos confirmados

El dengue es una enfermedad endémica de nuestro país y tiene su "temporada alta" entre marzo y mayo. Se contagia por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Dengue: cinco muertes y miles de casos confirmados

Las autoridades sanitarias de todo el país llevan dos conteos por estos días: el de casos de coronavirus y el de los pacientes con dengue, una enfermedad endémica de nuestro país que tiene su “temporada alta” entre marzo y mayo.

 

Hasta la fecha se registraron cinco muertes por dengue en nuestro país: una persona de 82 años en Rosario, Santa Fe, un hombre de 74 años y una mujer de 70 en la provincia de Buenos Aires, un joven de 14 en Misiones, y dos mayores de 80 en Córdoba.

 

Por eso las autoridades sanitarias de cada distrito insistieron con las medidas de prevención: ponerse repelente de mosquitos cada dos horas, vaciar los recipientes de agua (desde piletas hasta los floreros pasando por los baldes del aire acondicionado), mantener limpios los desagües para que no se estanque el líquido y tapar los contenedores que deban seguir llenos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias