sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
14/03/2020

El dengue sigue avanzando en la Ciudad

Hay 936 casos notificados y 364 confirmados en la zona.

El dengue sigue avanzando en la Ciudad

Según los últimos informes, el mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue, continúa reproduciéndose por la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas, la presencia del vector aumentó hasta llegar a todas las comunas porteñas. En este sentido, de acuerdo a lo transmitido por el Boletín Epidemiológico, se notificaron 936 posibles casos de dengue y se confirmaron 364.

Enmarcados en el Plan estratégico para la prevención, control y vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM), lanzado en 2016 con el brote causado por el Aedes, en la Ciudad existen sensores monitoreados semanalmente, los cuales registran la actividad del famoso mosquito. Respecto a la última medición, a fines de enero y principios de febrero se detectó la actividad del Aedes Aegypti en 149 sensores, lo que constituye el 71% del territorio porteño, tres puntos más que lo representado en la segunda quincena de enero (68%) y 19 más en relación a los primeros días de dicho mes (52%).

Es por ello que las autoridades sanitarias consideraron el actual escenario como "riesgo alto" debido a la presencia del mosquito en el país, con la confirmación de la circulación viral regional.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias