jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
14/03/2020

El Gobierno invertirá 77 mil millones de pesos para la urbanización de 300 villas

La semana que viene se dará a conocer la medida de manera oficial.

El Gobierno invertirá 77 mil millones de pesos para la urbanización de 300 villas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por María Eugenia Bielsa, lanzará la semana que viene el programa "Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares". Este consiste en la urbanización de 300 villas de las 4.416 que existen en el país según las relevadas por ciertas organizaciones sociales. Para ello, el gobierno destinará 77 mil millones de pesos financiados por el Impuesto PAÍS como así también de préstamos internacionales y aportes del Tesoro Nacional. La medida generaría, según estimaciones oficiales, 37.900 puestos de trabajo.

De acuerdo al programa, el 25 por ciento de la obra sería ejecutada por cooperativas de trabajo que funcionan en los lugares beneficiados con la urbanización. Así, los mismos vecinos de las zonas a refaccionar serían los que las refaccionen. Se espera con esto que, a partir de los trabajos de pavimentación, tendidos de agua, gas y luz, entre otros trabajos, se logre una intensa reactivación económica.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana, la cual ya expresó que la selección de los puestos de trabajo se hará teniendo en cuenta la igualdad de género, es decir, se valorará el rol de la mujer y de las organizaciones sociales al respecto, situación que "garantiza el protagonismo de los sectores populares en la política pública, junto al Estado Nacional, los municipios y las provincias".

Te puede interesar
Últimas noticias