Economía
14/03/2020

Cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron en febrero

Luego de los datos brindados por el INDEC este jueves, se conocieron los productos que sufrieron un mayor incremento.

Cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron en febrero
E

l pasado jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio detalles sobre la inflación de febrero, la cual fue del 2%. Asi, se confirmó la desaceleración en el aumento de precios de la economía. En este sentido, una de las áreas que más sufrió el incremento fue el de Alimentos y Bebidas con un 2,7%. Los productos que más se encarecieron fueron las verduras, tubérculos y legumbres. Luego, le siguen los azúcares, dulces, chocolates y golosinas.

El azúcar fue uno de los alimentos que más aumentó en febrero (12,5%), al pasar su precio de 50,66 a 56,99 pesos. El valor del tomate también creció en un 12,7%. La lechuga quedó tercera con un incremento del 9,1%. Mientras que la naranja (8,9%) y el limón (6,9%) fueron otros de los productos que sufrieron la inflación de febrero.

La leche en polvo tuvo un sensible cambio: el paquete de 800 gramos pasó de 381,38 a 407,65 pesos (6,9%). A este, le siguieron la papa (6,4%), el tomate en conserva y la yerba (5,2%) y el polvo para flan (4,7%). Otros alimentos que aumentaron bastante son la harina (3,7%), el arroz y los fideos (3,4%).

 

 

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
18
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.