jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
13/03/2020

Fernando Espinoza decretó la Emergencia Sanitaria en La Matanza y creó un Consejo especial interinstitucional

El intendente de La Matanza declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal.

Fernando Espinoza decretó la Emergencia Sanitaria en La Matanza y creó un Consejo especial interinstitucional

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 días a partir de hoy viernes 13 de marzo. La declaración se hizo a través de un decreto mediante el que también se creó el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, de carácter interinstitucional e interdisciplinario.


Entre las medidas que se toman, el Decreto autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia. Asimismo, establece que el Municipio adhiere “en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20”.
La característica distintiva de este Consejo para Emergencia Sanitaria, es su carácter interinstitucional, ya que estará conformado por: autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la Salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, miembros del Honorable Consejo Deliberante, la Defensora del Pueblo de La Matanza, autoridades provinciales de Educación pública y privada, autoridades del Consejo Escolar, universidades públicas y privadas, autoridades judiciales, iglesias y entidades confesionales, cámaras empresariales y de comercio, colegios de profesionales, entidades gremiales, Federación de Centros de Jubilados, clubes e instituciones de bien público, Fuerzas de Seguridad y fuerzas vivas de la comunidad.


En todos los hospitales municipales ya se aplica a pleno el protocolo de atención en el caso de sospecha por Coronavirus. Además, el Municipio cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad. Por eso es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) y 148 ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre y tos.

Te puede interesar
Últimas noticias