Política
13/03/2020

Fernando Espinoza decretó la Emergencia Sanitaria en La Matanza y creó un Consejo especial interinstitucional

El intendente de La Matanza declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal.

Fernando Espinoza decretó la Emergencia Sanitaria en La Matanza y creó un Consejo especial interinstitucional
E

l intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 días a partir de hoy viernes 13 de marzo. La declaración se hizo a través de un decreto mediante el que también se creó el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, de carácter interinstitucional e interdisciplinario.


Entre las medidas que se toman, el Decreto autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia. Asimismo, establece que el Municipio adhiere “en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20”.
La característica distintiva de este Consejo para Emergencia Sanitaria, es su carácter interinstitucional, ya que estará conformado por: autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la Salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, miembros del Honorable Consejo Deliberante, la Defensora del Pueblo de La Matanza, autoridades provinciales de Educación pública y privada, autoridades del Consejo Escolar, universidades públicas y privadas, autoridades judiciales, iglesias y entidades confesionales, cámaras empresariales y de comercio, colegios de profesionales, entidades gremiales, Federación de Centros de Jubilados, clubes e instituciones de bien público, Fuerzas de Seguridad y fuerzas vivas de la comunidad.


En todos los hospitales municipales ya se aplica a pleno el protocolo de atención en el caso de sospecha por Coronavirus. Además, el Municipio cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad. Por eso es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) y 148 ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre y tos.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.