Economía
13/03/2020

La inflación se desacelera: en febrero fue del 2%

Es la más baja desde enero del 2018 según el INDEC.

La inflación se desacelera: en febrero fue del 2%
D

e acuerdo a un nuevo relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de febrero fue del 2%, un dato que revela la desaceleración del aumento de precios. La estadística, además, constituye la más baja desde enero de 2018. En el primer bimestre del año, la inflación fue de un 4,3% y la interanual (respecto a febrero de 2019) del 50,3%.

Según los economistas Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, "durante el mes pasado se mantuvo el efecto de los distintos programas de congelamientos de precios que de alguna forma colaboran a reprimir la inflación en el corto plazo. Los precios regulados por el Gobierno aumentaron solo un 0,7%".

Las menores subas se dieron en Vivienda (0,6%) y en Salud (0,4%), mientras que las mayores se registraron en Restaurantes y Hoteles (3,1%) y en Alimentos y Bebidas (2,7%).

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
18
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.