jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
13/03/2020

El Senado hizo ley la reforma de las jubilaciones de privilegio

Con 41 votos a favor y 21 en contra, el proyecto se aprobó en el Congreso.

El Senado hizo ley la reforma de las jubilaciones de privilegio

Finalmente, este jueves, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de reforma de las jubilaciones especiales de los jueces y del servicio diplomático. Con 41 votos a favor, 21 en contra y ninguna abstención (hubo 10 ausentes), se confirmó entonces la modificación del sistema jubilatorio judicial: se incrementa del 12 al 18 por ciento los aportes y establece el haber en el 82 por ciento del promedio de los 120 últimos salarios de jueces y diplomáticos. Además, se aumenta la edad requerida para jubilarse (60 años para las mujeres y 65 para los hombres).

Entre los que se ausentaron del debate parlamentario, se encontraron Adolfo Rodríguez Saa (operado del corazón), Carlos Menem (por tener 89 años) y Roberto Basualdo (en cuarentena por haber llegado de Estados Unidos). Además, formaron parte de la discusión legislativa pero se marcharon antes de la votación María Belén Tapia, Silvia Elías de Pérez, Julio Martínez y Silvia Giacoppo.

La sesión se llevó a cabo con estrictas medidas de prevención en medio del avance del coronavirus en el mundo y el país. En este sentido, se prohibió la entrada de muchas personas en el Congreso como periodistas y asesores a la galería del primer piso. Esto se seguirá realizando durante todo el mes de marzo como así también en las reuniones de comisiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias