jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
12/03/2020

Misiones, sin clases por el coronavirus como Jujuy

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la suspensión de clases en todos los niveles de enseñanza ante la amenaza doble de coronavirus y dengue.

Misiones, sin clases por el coronavirus como Jujuy

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este jueves que se suspenderán "por el término de 15 días" las clases de todos los niveles de enseñanza en toda la provincia a raíz de la amenaza doble de dengue y coronavirus.

 

Aunque el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insistió hace algunas horas con que "la recomendación oficial es no suspender las clases", entre otras cosas, porque "los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas", Herrera Ahuad explicó que tomó la decisión "teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria".

 

La medida en Misiones comenzará etse viernes, 13 de marzo de 2020, y se prolongará 15 días. Además el gobernador declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días. Mientras tanto, en Jujuy se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus y preventivamente se suspendieron por dos semanas las clases, por dos meses los eventos masivos y por una semana la atención en oficinas públicas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias