jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
12/03/2020

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Es responsabilidad de todos que el riesgo no se difunda"

El presidente dijo que "difícilmente" se logre evitar la propagación local, pero advirtió que la situación "está bajo control".

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Es responsabilidad de todos que el riesgo no se difunda"

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló este jueves sobre la propagación del coronavirus en la Argentina y pidió responsabilidad a la población: "Tenemos que minimizar el riesgo de que circule como 'virus argentino'".

"El coronavirus se transmite con facilidad y no sabemos hasta dónde puede llegar, así que estamos haciendo todo lo necesario para minimizar ese riesgo, pero ese riesgo no es eliminable", dijo Fernández en declaraciones radiales.

A su vez, el mandatario pidió "mucha responsabilidad para hacer frente al coronavirus", destacó que "es muy importante la responsabilidad individual" y agregó: "Es responsabilidad de todos que el riesgo no se difunda".

"Estamos preparando nuevas salas de terapia intensiva", entre otras medidas, pero, "si no contamos con la responsabilidad de cada uno de nosotros, el riesgo se vuelve exponencial", advirtió el mandatario.


Te puede interesar
Últimas noticias