Internacional
11/03/2020

Coronavirus: se declaró la enfermedad como pandemia

"Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación", comunicaron desde la OMS.

Coronavirus: se declaró la enfermedad como pandemia
F

inalmente, después de mucha incertidumbre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como "pandemia global". Así, el brote del virus pasó de considerarse como epidemia (enfermedad que ataca a un gran número de personas en una zona geográfica puntual y durante un mismo período de tiempo) a pandemia (afectación de una enfermedad infecciona a personas en un área geográficamente extensa).

El director general de la OMS Tedros Ghebreyesus sostuvo al respecto: "La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia". El especialista indicó a su vez que en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 el número de casos fuera de China, epicentro de la infección. Se registraron, según consignó, más de 118.000 afectados en 114 países y 4.291 muertes. Además, detalló que más del 90 por ciento de los contagios se ha producido solo en cuatro países y que dos de ellos, China y Corea del Sur, lograron que las tasas de enfermedad se reduzcan.

Tedros también señaló que este cambio de consideración no modifica lo que está haciendo la OMS. "Hemos estado pidiendo cada día a los países que tomen medidas urgentes y agresivas. Hemos dado la señal de alarma alto y claro", dijo en relación a las medidas que deberían implementar los Estados de acuerdo al virus.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El experto en cocina estuvo en "PH Podemos Hablar" y mantuvo una inesperada charla con la finalista sancionada en el certamen.
La policía busca por estas horas a los delincuentes.
El jefe de Gabinete hizo mención a las declaraciones del ex presidente en relación al intento de "avanzar sobre las libertades".