jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
10/03/2020

La carta de Sebastián Vega, el jugador de la Liga Nacional de Básquet que habló sobre su homosexualidad

"La verdad nos hace libres", remarcó el alero de 31 años

La carta de Sebastián Vega, el jugador de la Liga Nacional de Básquet que habló sobre su homosexualidad

Sebastián Vega es jugador de Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional de Básquet y se abrió ante el mundo del deporte al hablar sobre su homosexualidad en una carta.

"Estaba cansado de tener que mentir, de decir que andaba con mujeres cuando en realidad no era así. A veces relataba que me iba de vacaciones con amigos cuando en realidad me iba con mi pareja de aquel entonces", inició Sebastián.

Luego, agregó: "Ya en Comodoro, jugando en Gimnasia, tomé coraje (mucho) y le conté a un gran amigo (Lucas Pérez) todo lo que venía viviendo. Temblando pude decirle que era gay. Su reacción fue súper natural".

"Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos, y a mí mismo, que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino", reflexionó.

Por último, el jugador de Comodoro concluyó: "Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Soy el mismo de siempre. También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La verdad nos hace libres!

Una publicación compartida de Seba Vega - Monoco (@sebavega_7) el

Te puede interesar
Últimas noticias