jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
07/03/2020

Renunciaron otros 9 jueces ante la inminente reforma judicial

El proyecto de ley que apunta a terminar con las jubilaciones de privilegio se trataría esta semana en el Senado.

Renunciaron otros 9 jueces ante la inminente reforma judicial

Tal como viene sucediendo en las últimas dos semanas, después de que el Gobierno anunciara modificar el régimen de las conocidas jubilaciones de privilegio de los jueces, muchos de ellos vienen presentando su renuncia en desacuerdo con la medida pautada. En los últimos días, otros nueve magistrados renunciaron a su cargo: siete ya lo hicieron mientras que los dos restantes lo harán en abril.

Mediante los decretos 241, 242, 243, 232, 233, 234, 236, 237 y 238, publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo informó sobre el alejamiento de nueve jueces ante el inminente tratado de la ley en el Senado luego de que se aprobara en Diputados. Las renuncias son de Jorge Adolfo López, Miguel Ángel Caminos, Carlos Alberto González, Francisco de Asís, Leonardo Soto, Ricardo Luis Farías, Mabel Alicia de los Santos, Néstor Arias Gibert y Beatriz Teresa Bistué. Estos dos últimos son los que renunciarán en abril.

El miércoles pasado el Ministro de Trabajo y Previsión y de Presupuesto Claudio Moroni había sostenido al respecto que la medida del gobierno "no tiene ninguna intención de desguarnecer la administración de Justicia ni de expulsar a los jueces", en contrapartida a lo que había expresado Juntos por el Cambio antes del tratamiento del proyecto en Diputados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias