jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
07/03/2020

El Banco Provincia creó un comité de mujeres para fomentar la igualdad de derechos

Es la primera entidad financiera en poner en agenda el rol de la mujer en el ámbito laboral.

El Banco Provincia creó un comité de mujeres para fomentar la igualdad de derechos

El Banco Provincia, a través de una decisión de su Directorio, decidió crear un comité de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que tendrá como objetivo implementar "políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género", esto en todos los ámbitos de la institución financiera. Así, la reconocida entidad pública bonaerense se convirtió en la primera del sistema financiero en tomar en consideración el rol de la mujer para fomentar la ampliación e igualdad de derechos.

Este flamante espacio deberá tener como obligaciones crear un protocolo para actuar en caso de discriminación y violencia de género, implementar la Ley Micaela en el banco y generar un plan de promoción de igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para personas LGBTIQ+.

"La creación de un comité de mujeres con perspectiva de género y diversidad sexual es una decisión histórica, porque el mundo de las finanzas es un ámbito patriarcal por excelencia", sostuvo la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio. "La sociedad argentina cambió y el sistema financiero debe acompañar este cambio con acciones concretas. Esperamos que este comité se replique en muchos otros bancos", expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias