jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
05/03/2020

Luego del decreto, el campo convoca a un paro para la semana que viene

Una de las organizaciones de la Mesa de Enlace tomó la medida para el próximo lunes.

Luego del decreto, el campo convoca a un paro para la semana que viene

Después de que el Gobierno decidiera, a través de un decreto, aumentar los derechos a las exportaciones de la soja un 3 por ciento, el campo reaccionó. A pesar de las compensaciones ofrecidas, el sector nucleado en la Mesa de Enlace compuesta por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, convocó a un paro para el lunes próximo. En especial, la medida fue lanzada por CRA quien propuso el cese de comercialización de granos y hacienda para faena entre el lunes y el jueves.

En un comunicado difundido hoy, la entidad sostuvo: "Nos vemos en las rutas". La decisión tiene alcance nacional ya que la propuesta provino de productores de diferentes regiones como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. "Una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo", se dejó leer en el documento.

Ahora, resta saber si las demás organizaciones de la Mesa de Enlace se suman a la medida de fuerza. En relación a esto, varios productores autoconvocados consideraron que el Frente agropecuario que debatió con el gobierno debería haber tenido mayor firmeza en la discusión sobre las retenciones. En este sentido, las compensaciones prometidas por Alberto Fernández no son bienvenidas en su totalidad por el campo.

Hoy se observó en las rutas de Córdoba a varios tractores circulando en señal de protestas ante la medida del gobierno. "Esto marca a las claras la frágil situación a la que se expone el sector más productivo, más competitivo, más federal y que genera empleo genuino en Argentina", señalaron desde CRA.

 

 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias