jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
04/03/2020

Impactante femicidio en Mar del Plata: hombre golpeó y tiró a una mujer desde un séptimo piso

"Se puso como loca y se tiró", dijo el femicida en declaraciones al fiscal de la causa.

Impactante femicidio en Mar del Plata: hombre golpeó y tiró a una mujer desde un séptimo piso

Este lunes por la mañana se produjo un hecho que conmocionó a toda Mar del Plata. Una mujer de 28 años, de profesión psicóloga, fue atacada por un hombre de 50, quien la golpeó y luego, la tiró por el balcón, desde un séptimo piso. Apenas llegada a la escena del crimen, la policía creyó que se trataba de un suicidio pero al encontrar dentro del departamento a Bernardo Luis Baraj, culpable del hecho y detenido al instante, la primer hipótesis quedó descartada.

En la indagatoria, el hombre oriundo de Ushuaia y procedente de Buenos Aires, se negó a declarar. Solo comentó que sufría de diferentes enfermedades y que estuvo internado en un centro asistencial a causa de cierta bipolaridad. Además, explicó que tenía como antecedente penal una denuncia en su contra por haber golpeado a una ex pareja en 2017 pero, según él, "había sido un invento" de la mujer de por entonces. Mientras que, respecto al caso actual, dijo que "se puso como loca y se tiró".

La víctima, conocida como Jordana Belén Rivero, fue asesinada, según confirmaron las autoridades. En este sentido, el fiscal Fernando Castro sostuvo que se trató de un homicidio agravado por la condición de género. Y de acuerdo a la Policía Científica encargada de analizar el hecho, la joven había aspirado sangre al caer desde el balcón por lo que habría sufrido una hemorragia antes de ser tirada por Baraj. "Escuchamos gritos, la chica pedía auxilio desesperada. Pidió ayuda hasta el último minuto", contaron los vecinos, quienes también detallaron que ella se había mudado en enero.

La investigación del asunto dejó en claro que el hombre había quedado encerrado en el edificio luego del asesinato ya que Jordana había cerrado con llave la puerta. Además, la autopsia reveló que el cuerpo de la mujer presentaba golpes y el maxilar fracturado. Mientras que Baraj exhibió algunas heridas, las cuales parecerían indicar que la joven quiso defenderse del ataque. En este sentido, el fiscal intenta por el momento determinar también qué tipo de relación unían al femicida y la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias