miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
04/03/2020

Cuatro carreras de la UBA entre las mejores 50 del mundo

Letras, Arte y Diseño, Derecho y Antropología son las más reconocidas a nivel mundial.

Cuatro carreras de la UBA entre las mejores 50 del mundo

Según un estudio de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene cuatro carreras entre las mejores 50 del mundo. Así, luego de los resultados arrojados en un nuevo ranking universitario, la prestigiosa universidad volvió a alcanzar la marca lograda en 2017 ya que en 2018 y 2019 había posicionado solo tres dentro de las primeras 50.

La primer carrera argentina ubicada en el top es Letras, que quedó en el puesto 23. Después, le siguen Arte y Diseño, en la posición 30, mientras que Derecho y Antropología comparten la ubicación 47. Asimismo, otro de los estudios enmarcados en los primeros lugares es Arte y Diseño pero de la Universidad de Palermo. En este sentido, solo tres instituciones latinoamericanas pudieron superar a la UBA: se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México (12 carreras), la Universidad de San Pablo (11) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (6).

Los datos fueron brindados por el informe del QS World University Rankings por Materias, el cual consiste en hacer una clasificación separada de 48 disciplinas divididas en cinco áreas (Artes y Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Sociales y Administrativas). La consultora encargada del análisis observó 13.138 programas de 1.368 universidades de 83 países. Cabe señalar, además, que los rankings QS, a diferencia de otros estudios, le dan mucha importancia a las encuestas de percepción de los estudiantes y de los empleadores.

Te puede interesar
Últimas noticias