Política
04/03/2020

Elecciones primarias en EEUU: Joe Biden le sacó ventaja a Bernie Sanders y Donald Trump arrasó entre los republicanos

El ex vicepresidente ganó en más estados que su competidor demócrata y el actual presidente logró más del 95% de los votos.

Elecciones primarias en EEUU: Joe Biden le sacó ventaja a Bernie Sanders y Donald Trump arrasó entre los republicanos
E

l ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden le sacó ventaja a su competidor demócrata Bernie Sanders este martes tras darse a conocer los números de las elecciones primarias en dicho país.

Biden obtuvo el 59,5% de los votos en Alabama; el 35,3% en Carolina del Norte y el 53,3% en Virginia, estados que reparten 52, 110 y 99 delegados, respectivamente.

Por su parte, el actual presidente, Donald Trump, arrasó en los trece estados en los que se celebraron las primarias republicanas, logrando inclusive más del 95% de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes.

El mandatario agradeció a través de Twitter a los estados de Vermont, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts, Tennessee, Texas, Colorado y Maine por los apabullantes resultados cosechados.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.