Política
04/03/2020

Elecciones primarias en EEUU: Joe Biden le sacó ventaja a Bernie Sanders y Donald Trump arrasó entre los republicanos

El ex vicepresidente ganó en más estados que su competidor demócrata y el actual presidente logró más del 95% de los votos.

Elecciones primarias en EEUU: Joe Biden le sacó ventaja a Bernie Sanders y Donald Trump arrasó entre los republicanos
E

l ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden le sacó ventaja a su competidor demócrata Bernie Sanders este martes tras darse a conocer los números de las elecciones primarias en dicho país.

Biden obtuvo el 59,5% de los votos en Alabama; el 35,3% en Carolina del Norte y el 53,3% en Virginia, estados que reparten 52, 110 y 99 delegados, respectivamente.

Por su parte, el actual presidente, Donald Trump, arrasó en los trece estados en los que se celebraron las primarias republicanas, logrando inclusive más del 95% de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes.

El mandatario agradeció a través de Twitter a los estados de Vermont, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts, Tennessee, Texas, Colorado y Maine por los apabullantes resultados cosechados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Frente a las denuncias por maltrato a Antonio Laje el colectivo repudió la violencia en ámbitos laborales y llamó a que se implemente de forma urgente la Ley de Equidad en Medios
Será después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.