miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
03/03/2020

Como fue el protocolo para detectar el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud de la Ciudad, en conjunto con el de Nación, logró aislar a la primera persona con el virus en Argentina

Como fue el protocolo para detectar el primer caso de coronavirus en Argentina

Luego de que un hombre se presentara en la clínica Suizo Argentina con síntomas gripales, el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el de la Nación, inició efectivamente el protocolo.

Fue el Instituto Malbrán quien confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 43 años que llegó al país el 1 de marzo en un vuelo de Alitalia.

En la clínica se le realizaron los estudios correspondientes, los cuales fueron llevados al Instituto Malbrán. Inmediatamente fue aislado y confirmaron que no tuvo contacto con personas en la sala de espera.

Hace varios días el Gobierno de la Ciudad creó un gabinete de expertos a cargo de Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad. Los vecinos con dudas pueden comunicarse al 147 o por el WhatsApp del Chat de la Ciudad.

Además se generó un protocolo informativo en establecimientos educativos, centros de salud, estaciones saludables, hospitales y dependencias públicas porteñas, y un protocolo de atención de la salud en conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se recomienda a quienes hayan viajado a zonas de circulación sostenida del virus y que presenten síntomas respiratorios y fiebre que se contacten preventivamente con el sistema de salud según su ubicación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias