jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
02/03/2020

A los 95 años, murió el poeta Ernesto Cardenal

El artista nicaragüense sufría una afección cardíaca que complicó su salud.

A los 95 años, murió el poeta Ernesto Cardenal

El poeta y escritor nicaragüense Ernesto Cardenal falleció este domingo en Managua a sus 95 años, debido a una afección cardíaca que complicó su salud, informaron allegados.

"Nuestro amado poeta ha emprendido su proceso de integración al universo, con la mayor intimidad con Dios", afirmó su asistente, Luz Marina Acosta, quien comentó que el artista "murió como un pajarito, se apagó poco a poco".

Este lunes se llevará a cabo una misa en su honor y los funerales se realizarán en Solentiname, isla del Gran Lago de Nicaragua donde el escritor, teólogo y escultor fundó una comunidad de campesinos, pintores y poetas en la década de 1970 que apoyaron a las guerrillas del Frente Sandinista.

Cardenal nació en la ciudad de Granada en 1925 y se destacó como uno de los más grandes intelectuales de Nicaragua. Promotor de "la Teología de la Liberación", fue autor de conocidos poemas como "Hora Cero'', "Oración por Marilyn Monroe'' y más recientemente "Cántico Cósmico'', "Nuevo cielo y tierra nueva'' y "Este mundo y otro''.


Te puede interesar
Últimas noticias