viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
01/03/2020

Larreta dio comienzo al año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires

"El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar", sostuvo.

Larreta dio comienzo al año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires

Este domingo a la mañana, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta dio comienzo a las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Entre los temas principales que tocó, se destacan la educación, la salud, el medio ambiente y la seguridad. Además, mostró un tono conciliador con el Gobierno Nacional: "Siempre voy a estar dispuestos a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos".

Entre los objetivos trazados, Larreta expresó: "El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades".

En cuanto a la educación, el Jefe de Gobierno Porteño indicó: "Nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires". Y contó que la idea es que "todas las escuelas públicas de la Ciudad enseñan robótica y programación desde sala de cinco". Sobre el proyecto "Secundaria del Futuro", dijo: "Este año vamos a pasar de las 44 que tenemos a 66. Y para 2023 todas las secundarias van a enseñar esta modalidad".

Otras frases de Horacio Rodríguez Larreta:

"Queremos que los maestros y maestras se enfoquen en las capacidades de cada chico, que trabajen de manera interdisciplinaria y que dominen los saberes digitales para poder transmitírselos a sus alumnos".

"Quiero contarles a todos los empresarios PyME de la Ciudad que vamos a redoblar nuestro compromiso con ustedes a través de Prioridad PyME. Van a contar con asistencia, financiamiento, capacitaciones, beneficios para exportar y una ventanilla única que les va a dar atención exclusiva para que no pierdan tiempo haciendo trámites y puedan dedicarse de lleno a su proyecto".

"El turismo es uno de los sectores que más está creciendo. Buenos Aires es hoy el segundo destino más elegido para visitar en Latinoamérica. Nos habíamos propuesto llegar al récord histórico de 3 millones de turistas el año pasado y lo logramos".

"Lo que estamos haciendo es construir juntos un camino de desarrollo que garantice el acceso a los servicios básicos, a la vivienda, a la educación, a la salud, a la seguridad y al disfrute para todos. La transformación del Barrio 31 es un gran ejemplo".

"Vamos a aprovechar los terrenos y los espacios que ganamos debajo de los viaductos para sumar verde y vamos a crear, trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, dos grandes parques en las playas ferroviarias de Palermo y Caballito".

"En Devoto vamos a dar respuesta a otro pedido histórico de los vecinos: vamos a mudar la cárcel y en buena parte del terreno construir ahí una nueva plaza. Lo mismo va a pasar en Parque Patricios, donde vamos a transformar la cárcel de Caseros en la sede del Ministerio de Hacienda y en una plaza para todos los porteños".

 

Te puede interesar
Últimas noticias