jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
01/03/2020

Empató River y llega a la definición del torneo con ventaja

El equipo de Gallardo logró sacar un punto en un duro partido frente a Defensa y Justicia.

Empató River y llega a la definición del torneo con ventaja

Finalmente, todo se definirá en la última fecha de la Superliga. Luego de la victoria de Boca en Santa Fe, River solo pudo empatar ante Defensa y Justicia por lo que la diferencia de cara al final del certamen es de un punto. Así las cosas, el conjunto de Marcelo Gallardo depende de sí mismo: ganarle a Atlético Tucumán lo convertiría en campeón independientemente de lo que pase en la Bombonera.

Todo el partido lo sufrió el Millonario. A pesar de arrancar con el pie en el acelerador, teniendo chances para ponerse en ventaja, a los 22 minutos, la visita llegó al área. Juan Martín Lucero anticipó a toda la defensa local en un centro y conectó la pelota para marcar el primero. A partir de ahí, River quedó desconcertado, sin poder generar el juego intenso que lo caracteriza. Más aun, los de Hernán Crespo (que recibió una plaqueta de reconocimiento por su pasado en el club de Núñez) tuvieron chances para ampliar el marcador. Sin embargo, el primer tiempo terminó 0-1 para el puntero.

Desde el inicio del complemento, Gallardo puso a Juan Fernando Quintero por Javier Pinola. Todo un mensaje para buscar el empate. Fue entonces que River comenzó a tener más la pelota y, en consecuencia, situaciones de gol. Primero, Gonzalo Montiel; luego, Matías Suárez; y también Nacho Fernández tuvieron chances para empatar pero el arco parecía estar bien custodiado por el arquero Ezequiel Unsain.

Después de insinuar, finalmente llegó la recompensa. Adonís Frías bajó en el área a Nicolás de la Cruz y el árbitro cobró penal. Juanfer Quintero tomó la responsabilidad y marcó el empate. Desde allí, ambos equipos tuvieron oportunidades para nuevamente modificar el resultado pero terminó siendo 1-1. Así, todo se definirá en la última fecha cuando River visite en Tucumán a Atlético y Boca reciba al Gimnasia de Diego Maradona.

Te puede interesar
Últimas noticias