Sociedad
29/02/2020

El Gobierno pospuso el aumento de combustibles hasta abril

Es la tercera vez que se posterga desde la asunción de Alberto Fernández.

El Gobierno pospuso el aumento de combustibles hasta abril
E

l Gobierno Nacional decidió postergar el aumento de los impuestos a los combustibles con el objeto de estabilizar los precios hasta abril. Es la tercera vez que el gobierno de Alberto Fernández toma esta medida a través de un decreto. Así, a pesar del pedido de las empresas petroleras de aumentar los valores, el precio se mantendrá hasta el cuarto mes del año.

Luego de sufrir un incremento de hasta el 50 por ciento, los combustibles valdrán lo mismo de cara a abril, según el Decreto 196/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. Según la disposición, "resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos Nros. 103/19 y 118/20".

Cabe recordar que el gobierno había frenado la suba de precios a fines del año pasado y luego, mediante un decreto, pudo posponer el incremento pautado para el primero de febrero por 30 días más. Con esta nueva medida, el Ejecutivo decidió así retrasar el aumento de combustibles una vez más, ahora hasta abril de este año.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex jugador de Boca, de 79 años, batalla contra un cáncer.
Fue hallada en Reconquista sin ropa y con signos de haber sido golpeada en un baldío.
El calendario, en principio, arrancaría con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar.