sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
29/02/2020

Preocupación por el estado de salud del Papa Francisco

Suspendió por tercer día consecutivo sus actividades

Preocupación por el estado de salud del Papa Francisco

Este sábado, el Papa Francisco suspendió nuevamente su agenda por tercer día consecutivo debido a un resfrío. Desde el Vaticano no dieron tantas explicaciones, solo se limitaron a comunicar que padece "una ligera indisposición" y que sigue trabajando en la residencia Santa Marta.

El estado de salud del pontífice coincide en momentos de sumo cuidado en Italia por el avance del coronavirus, que mató a 21 personas e infectó a más de 800 en el país europeo.

Los eventos suspendidos eran dos audiencias oficiales a celebrarse en el Palacio Apostólico donde Francisco debía brindar un discurso y luego, saludar a miles de fieles. El dato a tener en cuenta es que nunca había cancelado tantos actos oficiales en sus siete años como papa. Sin embargo, este domingo se espera que retome su agenda para viajar a Roma y participar de una semana de ejercicios espirituales.

La última vez que Francisco fue visto públicamente se dio el 26 de febrero, en la misa del Miércoles de Ceniza. Allí se pudo saber que padecía el resfriado ya que tosía y se sonaba la nariz. Al día siguiente, comenzó a cancelar sus actividades al no acudir tanto a una misa en Roma como a una conferencia sobre inteligencia artificial.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias