viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
29/02/2020

Ganó Boca y ahora, toda la presión es de River

El Xeneize goleó a Colón con un soberbio segundo tiempo. Hoy, el Millonario debe ganarle a Defensa si quiere mantener la diferencia de cara a la última fecha.

Ganó Boca y ahora, toda la presión es de River

Infartante final de campeonato se vive por estas horas. Este viernes por la noche, en Santa Fe, Boca derrotó a Colón por un contundente 4 a 0 y ahora, le tiró toda la presión a River para que esta tarde gane su partido de local ante Defensa y Justicia. Por el momento, los dos se encuentran en la cima de la tabla con 45 puntos aunque el conjunto de Marcelo Gallardo podría quedar puntero en soledad si consigue la victoria en el Monumental.

Boca cumplió con su objetivo: ganar. Sin embargo, durante el primer tiempo, el Sabalero, con un planteo táctico inteligente, le complicó el trámite al Xeneize. A los cinco minutos de empezado el partido, los de Santa Fe ya habían tenido tres córners. Sin juego, ni opciones de gol, el visitante sentía el bajo nivel que estaban exhibiendo hasta ese momento tanto Jorman Campuzano y Pol Fernández para dominar el encuentro. Colón, por su parte, en su desesperación por sacar puntos para no descender, fue más voluntad que otra cosa.

En el segundo tiempo, con el resultado en cero, el equipo de Miguel Ángel Russo encontró cierta pasividad en el local que hasta entonces no había mostrado. A los 10 minutos, Frank Fabra desbordó y tiró un centro que conectó Pol Fernández para sacar un remate esquinado y marcar así el primer gol de la noche.

Ante la necesidad de Colón de ir a buscar el empate, los espacios comenzaron a aparecer para ser aprovechados por la jerarquía de Carlos Tevez y compañía. Fue así que a los 27, Sebastián Villa avanzó con gran velocidad en un contra ataque para asistir luego a Eduardo Salvio, quien marcó el segundo ante el arquero Leonardo Burián.

Dos minutos después, a los 29, llegó el tercero. Una escapada por izquierda del ingresado Wanchope Ábila permitió la llegada por el centro de varios compañeros dispuestos a disparar. Después de que el remate de Nicolás Capaldo rebotara en un defensa, Tevez aprovechó la pelota picando en el área para estirar la diferencia en el resultado.

Finalmente, el cuarto se produjo a los 39: centro de Fabra y tijera de Ábila para que la pelota ingrese al lado del palo derecho de Burián. Así, los de Russo lograron el quinto triunfo consecutivo (once tantos anotados en los últimos tres partidos), profundizando el mal clima en Colón que sigue sin poder escapar de la zona baja de la tabla de los promedios. Ahora, la presión en la lucha por el campeonato es de River, quien recibirá esta tarde a Defensa y Justicia con la idea de ganar y mantener la diferencia de tres puntos de cara a la última fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias