jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
28/02/2020

Fabián Tablado, en libertad: "No hay un día en que no piense pedir perdón"

El asesino de Carolina Alo, a quien apuñaló 113 veces, ya se encuentra libre.

Fabián Tablado, en libertad: "No hay un día en que no piense pedir perdón"

Este viernes al mediodía, luego de una condena de 23 años por matar a su pareja Carolina Alo, Fabián Tablado recuperó la libertad. Luego de salir de la Unidad N°21, el ex convicto hizo declaraciones a la prensa y dijo sentirse arrepentido por lo hecho. "Siempre me pregunto por qué la maté", aseguró ante los medios.

"No hay un día en que no piense en pedir perdón. Nunca voy haber pagado lo que hice", dijo Tablado, al tiempo que reconoció que le hubiesen dado perpetua en caso de haber sido juzgado con las leyes que actualmente rigen debido a la existencia de la figura del femicidio. Con una mochila en la espalda y medio oculto con la capucha de su buzo, el hombre expresó en referencia al papá de la víctima: "Le pido perdón a Edgardo Alo pero sé que no me va a perdonar. Pero yo me siento aliviado haciéndolo". Y agregó: "Me arruiné la vida y la vida de Carolina".

Consultado sobre qué iba hacer de su vida, Tablado dijo: "Salgo con una mente diferente y distinta. Soy otra persona, no soy lo que hice en el pasado. Me esforcé mucho y realicé tratamientos en la cárcel. Estoy con una carrera por terminar". Cabe recordar que al momento de ser detenido, cursaba la carrera de abogacía. "Lo primero que voy hacer es ver a mis familiares", indicó el femicida antes de subirse a la Ecosport donde lo esperaba su tía, quién admitió que su sobrino "es un buen chico".

"Tengo dos hijas y no las puedo ver pero igual tengo obligaciones como padre", sostuvo Tablado en relación a la perimetral de 300 metros dispuesta por la jueza Silvia Cendra. Asimismo, también detalló que seguirá asistiendo a la iglesia evangélica, una religión que practicó mientras estuvo preso.

 
Te puede interesar
Últimas noticias