martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
28/02/2020

Conocé cómo quedaron armados los grupos de la Copa Libertadores

Definida la tercera fase, la semana que viene arranca la competencia entre los 32 equipos.

Conocé cómo quedaron armados los grupos de la Copa Libertadores

Finalmente, la tercera fase de la Copa Libertadores concluyó dejando a otros cuatro equipos más clasificados a la ronda de grupos que se comenzará a disputar a partir de la semana que viene. A los 28 clubes ya definidos, la etapa de eliminación a través de un ida y vuelta permitió sellar el pasaje a la siguiente fase a Independiente de Medellín, Guaraní de Paraguay, Internacional de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador.

Así, el grupo de Boca se completó a partir del triunfo de Independiente de Medellín frente a Atlético Tucumán en la instancia de los penales. Los otros dos equipos que completan el cuadro donde el Xeneize es el principal candidato a quedarse con el primer puesto son Libertad y Caracas.

Guaraní, por su parte, derrotó a Palestino en Paraguay por 2 a 1 y cerró así la llave con un 3-1 en el resultado global. Ahora, se medirán en fase de grupos con el Tigre de "Pipo" Gorosito, Palmeiras y Bolívar.

Internacional, el conjunto de Andrés D´Alessandro, dejó afuera a Deportes Tolima de Colombia al ganarle por 1 a 0 después de empatar en la ida sin goles. Con este resultado, los del "Chacho" Coudet irán al grupo E para compartir estadía con su clásico rival Gremio, América de Cali y Universidad Católica.

Mientras que Barcelona de Ecuador dejó afuera a Cerro Porteño al derrotarlo en los dos partidos de la fase (1-0 y 4-0). Así, el equipo ecuatoriano estará en el grupo A con el campeón de la última edición de la copa Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

La Copa Libertadores arrancará el próximo 3 de marzo con varios encuentros entre los cuales se destaca el de Boca, que visitará a Caracas en Venezuela. También, Defensa y Justicia jugará el mismo día pero de local y frente al Santos de Brasil. Mientras que River debutará al día siguiente en Ecuador, contra Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Te puede interesar
Últimas noticias