viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.5ºc | Buenos Aires
27/02/2020

Tremendo tiroteo en Estados Unidos

Fue en una cervecería del estado de Wisconsin. El hecho dejó siete muertos.

Tremendo tiroteo en Estados Unidos

Este miércoles se produjo un impresionante tiroteo en Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos, cuando un hombre armado comenzó a disparar en una cervecería dejando a siete personas muertas antes de ser abatido por la policía. El bar pertenecía a la cadena Molson Coors y el disparador, según explicaron las autoridades, era un ex empleado de la empresa que había enloquecido a partir de la decisión de desvincularlo de la misma.

Aun no ha habido detalles sobre cómo se desarrollo el hecho acaecido en el complejo cervecero que también incluye oficinas corporativas. Allí trabajan alrededor de 600 personas, quienes fueron advertidas de inmediato sobre la situación. "Estamos instando a todos los residentes y las personas en esta área a mantenerse alejados de esta área. Continúan su barrido para asegurarse de que no ocurra nada más. Es un día horrible, horrible para los empleados aquí", dijo el alcalde de Milwaukee Tom Barrett. Asimismo, varias escuelas de los alrededores fueron puestas en alerta una vez activado el protocolo de protección.

La compañía Molson Coors, que hasta el año pasado se conocía con el nombre de Miller Coors, había anunciado en octubre del 2019 el plan de reestructuración que implicó no solo el cambio de nombre, sino el traslado de su oficina central de Denver a Chicago y el recorte de 500 puestos de trabajo aproximadamente. 

Según el grupo de investigación Gun Violence Archive, durante todo 2019 se registraron 417 casos de tiroteos en Estados Unidos, un número récord en lo que concierne a estos delitos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias