Sociedad
26/02/2020

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de 5 pesos?

Conocé la nueva disposición del Banco Central.

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de 5 pesos?
Y

a era sabido que los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados solo hasta el próximo sábado 29 de febrero. Sin embargo, una nueva disposición del Banco Central permite a todos aquellos olvidadizos poder canjear dicho valor en cualquier banco hasta el 31 de marzo. Es decir, hasta esta fecha, se podrá usar el billete que lleva como imagen a José de San Martín para depósitos en cuentas o simplemente para canjearlos en todas las sucursales bancarias del país. Es obligación de todos los bancos, públicos o privados, recibirlos.

En cuanto el uso cotidiano del billete, todos los comercios no deben negarse a aceptarlo hasta el 29 de febrero, fecha en que culmina la comercialización del mismo. Sin embargo, será reemplazado por la moneda plateada de 5 pesos, en la que se inscribe la representación del árbol arrayán, lanzada hace poco tiempo.

En la actualidad, circulan alrededor de 460 millones de unidades del billete en cuestión, emitido desde 1998. A partir del primero de agosto de 2019, una vez tomada la decisión de sacarlo de circulación, han dejado de utilizarse 50 millones de unidades.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".
El Presidente cuestionó a quienes cuestionan el aislamiento social y "tergiversan las cosas". "Tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país enormemente y francamente injusto", expresó.