viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
26/02/2020

Confirman el primer caso de coronavirus en Brasil

Se trata también del primer contagio en Latinoamerica.

Confirman el primer caso de coronavirus en Brasil

Ayer por la noche, las autoridades de salud de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en tal país, por lo que también se convierte en el primero en la región de Latinoamerica. El paciente es un hombre de 61 años, residente en la ciudad de San Pablo, y que llegó recientemente de la zona de Lombardía, Italia. Luego de que los estudios médicos dieran positivo y se confirmara la enfermedad, el señor quedó internado en el hospital Israelita Albert Einstein.

Ahora, la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo está llevando a cabo un proceso de identificación de todas aquellas personas que han viajado junto con el hombre. Según lo trascendido, las autoridades sostuvieron que "lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer información y los domicilios".

Además, se está investigando en el mismo país un segundo caso del virus que se ha expandido por el mundo. Hoy por la mañana, en Recife, una mujer descendió en el aeropuerto internacional de esta ciudad con los síntomas característicos del coronavirus: fiebre y tos. Ante ello, la pasajera fue derivada al Hospital Universitario de Recife para que sea chequeada. En cuanto a la empresa aérea Azul, la cual utilizó la mujer, dijo que se ha limpiado en forma exhaustiva todo el avión pero no comunicó cuántos pasajeros se trasladaban junto a la paciente asistida.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias