jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
25/02/2020

Murió el reconocido filósofo Mario Bunge

El físico y epistemólogo falleció en Montreal, Canadá, donde residía desde hacía más de 50 años.

Murió el reconocido filósofo Mario Bunge

El reconocido filósofo, físico y epistemólogo argentino Mario Bunge, quien residía en Canadá desde el año 1966, falleció ayer a los 100 años en Montreal, según informó la Fundación Princesa de Asturias.

Bunge, quien estudió física y matemática en la Universidad Nacional de La Plata, se mudó a Norteamérica para hacerse cargo de la cátedra Frothingham de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill. También fue fundador de la revista de filosofía Minerva (1944-45) y de la Asociación Rioplatense de Lógica y Filosofía Científica (1956), de la que fue presidente.

Irrumpió como autor en 1959 en el campo de la Teoría de la Ciencia con su obra "Causality: The Place of the Causal Principle in Modern Science", traducida a siete idiomas. Y en 1967 publicó su tratado de teoría de la ciencia, "Scientific Research", traducido dos años después al castellano.

Distinguido con dieciséis doctorados honoris causa y cuatro profesorados honorarios, en 2009 recibió el Guggenheim Fellowship y en 2014 el Premio Ludwig von Bertalanffy después de que en 1982 le fuera concedido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.


Te puede interesar
Últimas noticias