Sociedad
23/02/2020

Se estima en un 80% la ocupación hotelera en la costa por Carnaval

La industria turística relanzada por el fin de semana largo.

Se estima en un 80% la ocupación hotelera en la costa por Carnaval
S

egún el Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, es récord la cantidad de gente que viajó a la Costa Atlántica por los feriados de Carnaval. Hasta este sábado, la ocupación en hoteles y alquileres rondaba entre el 80 y 90 por ciento de la totalidad de lugares a habitar. "Es el fin de semana de Carnaval con el récord histórico y promediando la temporada de verano podemos decir que estará entre las mejores de los últimos cinco años", señaló el ex presidente de San Lorenzo, ahora abocado a la política nacional.

En total, se han movilizado más de 2.250.000 de turistas, la mayoría de los cuales decidió emprender el trayecto ayer sábado, lo que generó una congestión en las rutas de hasta 2.500 vehículos por hora en sentido a las playas. En este sentido, los destinos preferidos de los viajeros fueron Mar del Plata, Carlos Paz y el Partido de la Costa, mientras que un escalón más abajo se encontraron Corrientes, Gualeguaychú, Quebrada de Humahuaca, Mendoza, Ushuaia y El Calafate.

Las escapadas por Carnaval representan un ingreso de 13.600 millones de pesos en la industria turística, un número que supera, teniendo en cuenta la inflación anual, en 10,6% el gasto de la gente respecto a la misma fecha en 2019. "Los feriados le dan una dinámica especial a esta segunda quincena de febrero, que siempre es la de menor demanda, y esperamos que los resultados sean muy positivos", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Avedis Sahakian.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
16
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz comentó que su padre puedo ver a la pequeña de un año antes del inicio de la cuarentena obligatoria.
A través de una videoconferencia con el Ministro de Salud, el interventor del Hospital Nacional contó las nuevas instalaciones y el equipamiento.
Los pagos por alimentos, indemnizaciones y otros casos establecidos en fallos judiciales se pagarán por medios electrónicos por un dictamen de la Corte Suprema.
En Italia, el delantero celebró su aniversario junto a su novia que le preparó una sorpresa especial.