jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
21/02/2020

Caso Fernando Sosa: los rugbiers se quejaron de las condiciones en las que viven dentro de la cárcel

Este miércoles los ocho detenidos prestaron declaración ante la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli.

Caso Fernando Sosa: los rugbiers se quejaron de las condiciones en las que viven dentro de la cárcel

Este miércoles por la mañana y hasta pasadas las 22, los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báz Sosa se dirigieron desde el penal de Dolores hasta Villa Gesell para una nueva jornada de indagatorias. Allí realizaron declaraciones frente a la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli, de las cuales, la más polémica fue la denuncia de maltratos dentro de la sede judicial y en la cárcel donde permanecen hasta el momento.

El dicho más resonante estuvo a cargo del menor de los Pertossi, Luciano, quien fue el último en prestar declaración. Una vez que le tocó su turno, el joven sostuvo: "No voy a declarar pero quiero dejar constancia que vine con la intención de declarar. Estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30. Llevo doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía. Sin comer. Me duele la cabeza, estoy aturdido".

Con anterioridad, los demás rugbiers también habían expresado sus quejas ante las condiciones en las que viven dentro de la cárcel. En este sentido, Enzo Comelli, otro de los acusados, indicó: "Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos por las ventanas a la madrugada. Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestras ventanas, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones".

Otro de los rugbiers, Máximo Thomsen, relató frente a la fiscal y el juez: "A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier otro juez o fiscal, nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado, ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestra familia el día de visitas, ya privados de la libertad, nos enteramos todo lo que había pasado ese día, porque nunca nos lo habían explicado".

Desde la fiscalía, según trascendió, todo lo denunciado por los detenidos sobre las malas condiciones en las que se encuentran es mentira. De hecho, este jueves, recibieron la visita de sus familiares, quienes les acercaron ropa y comida. Los padres, como ya es costumbre, decidieron no hablar con la prensa.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias