Política
20/02/2020

Cierre de paritarias para el sector Comercio: superará el acuerdo de Camioneros

El sindicato que preside Armando Cavalieri logró un aumento del 52%.

Cierre de paritarias para el sector Comercio: superará el acuerdo de Camioneros
F

inalmente, el gremio de Comercio firmará esta tarde la primera paritaria del año con la cámara empresaria del sector. El aumento anual será de un total de 52% en el que se incluye un 10% de incremento en concepto de revisión para los más de 1.200.000 afiliados. Con este logro, el sindicato que conduce Armando Cavalieri superará el de Camioneros que había conseguido un 49,5%.

Durante las reuniones mantenidas en el Ministerio de Trabajo, el gremio de los trabajadores de comercio acordó incluir dentro de la paritaria el aumento de 4.000 pesos otorgado por decreto por el Gobierno en concepto de futuros incrementos para el primer semestre del año. Así, el sector empataría con la inflación de 2019 que fue del 53,8%.

De este modo, el acuerdo salarial se basaría en sumas fijas, sin la aplicación de claúsulas gatillo. Al 30% de aumento acordado para 2019, el sindicato sumaría entonces los 4.000 pesos dados por decreto por el gobierno de Alberto Fernández, por lo que el sueldo básico de un trabajador de comercio sería de 39.000 pesos aproximadamente. Luego, se sumarían otros 2.000 pesos para el primer trimestre de este año, lo cual el incremento en total sería de un 52%. Sobre esta base, se negociará una suma fija para abril, mayo y junio.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El delantero del Manchester y su mujer, Georgina Rodríguez, esperan a los nuevos integrantes de la familia.
El ex presidente cuestionó a la Justicia y al “poder oscuro y perverso que usa la tragedia para dañar”.