viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
19/02/2020

Este jueves, el Gobierno y los sindicatos retoman la paritaria nacional docente

"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Este jueves, el Gobierno y los sindicatos retoman la paritaria nacional docente

Las negociaciones por la paritaria nacional docente se iniciarán este jueves con una reunión técnica y seguirán el miércoles de la semana que viene. "El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán desde las 16 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas.

 

El funcionario también indicó que restituir la paritaria nacional en el sector "implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por consenso". En declaraciones radiales, Trotta consideró que "el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa".

 

Te puede interesar
Últimas noticias