jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 15ºc | Buenos Aires
19/02/2020

Aborto legal: hoy se realizará un nuevo pañuelazo

Será frente al Congreso y en más de cien ciudades de Argentina.

Aborto legal: hoy se realizará un nuevo pañuelazo

Luego del revés sufrido el año pasado al no sancionarse el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, las mujeres llevarán a cabo una nueva movilización para pedir que se trate la iniciativa cuanto antes. El día que se escogió no es inocente: hoy es el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" (mejor conocido como #19F). En el reclamo, formará parte el colectivo feminista "Las Tesis", el cual produjo hacia fines del 2019, en Chile, el tema "Un violador en tu camino", viralizado en todo el mundo a través de un video.

Este grupo volverá a repetir la exhibición esta tarde, pero con una adaptación a la problemática argentina. La letra de la canción ya circula en las redes sociales para que vaya siendo interiorizada por cada mujer que participe de la concentración. Según contaron las chicas de "Las Tesis", el objetivo fue llevar teorías de autoras feministas a un formato escénico. Respecto al tema "Un violador en tu camino", sostuvieron que se basaron en la tesis de la antropóloga argentina Rita Segato al analizar los motivos que estructuran la violencia sexual ejercida por los hombres.

El proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados pero rechazado en el Senado el año pasado, es resultado del consenso de más de 700 organizaciones feministas, disidencias sexuales, políticas, académicas y artísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias