Economía
17/02/2020

El Gobierno le adelantó al FMI que descongelará las tarifas de los servicios públicos

El Poder Ejecutivo había decidido mantener fijos los precios hasta mitad de año. El ministro Matías Kulfas dijo que buscarán que las boletas tengan "valores razonables y accesibles".

El Gobierno le adelantó al FMI que descongelará las tarifas de los servicios públicos
E

l Gobierno le adelantó a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en Buenos Aires realizando una visita técnica que buscará retomar el camino de aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos. "No se trata de un congelamiento permanente", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

El Poder Ejecutivo le aseguró a los enviados del FMI que la revisión de las tarifas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", para evitar un impacto pronunciado en la inflación. "Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó Matías Kulfas, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

Kulfas estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos funcionarios del Fondo que permanecerán hasta el miércoles en el país y quienes quisieron saber qué política llevaría adelante el Gobierno respecto a los servicios públicos, cuyos precios se encuentran congelados por decisión oficial hasta mitad de año.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
82
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
15
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.
Fernando Labra tenía 65 años y se encontraba en estado delicado debido a la enfermedad.
Ocurrió en Connecticut, según confirmó el gobernador del estado, Ned Lamont. Estados Unidos superó a China en cantidad de contagios por coronavirus Covid-19.