viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
15/02/2020

Escándalo: expulsaron al Manchester City de la Champions

La medida fue tomada por la UEFA y será aplicada a partir de los próximos dos años.

Escándalo: expulsaron al Manchester City de la Champions

El organismo regulador del fútbol europeo, mejor conocido como UEFA, decidió suspender al Manchester City de Pep Guardiola por dos años y prohibirle así jugar cualquier competencia internacional. El motivo esgrimido por la organización se debe al incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero.

La decisión específicamente fue tomada por la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, la cual señaló en un comunicado que el Manchester incurrió en graves faltas a las normas financieras "al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentados a la UEFA entre 2012 y 2016". Además, el club tendrá una multa de 30 millones de euros a pagar.

Así, de no poder hacerse de la presente Champions, el City deberá esperar dos años, hasta el 2022, para volver a poderse ilusionar con la máxima competición internacional a nivel de clubes. No obstante, podrá disputar los encuentros frente al Real Madrid que respectan a los octavos de final del certamen. El primero de ellos a jugarse el 26 de febrero en España, y el segundo, el 17 de marzo en Inglaterra.

Las autoridades del equipo de Sergio "Kun" Aguero tendrán la posibilidad de apelar el fallo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Asimismo, señalaron no estar sorprendidos por el anuncio pero sí, decepcionados.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias