viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
15/02/2020

Coronavirus: primer muerto en Europa

Se trata del primer caso fatal fuera de Asia.

Coronavirus: primer muerto en Europa

El coronavirus avanza por el mundo. Ahora, se cobró la primer víctima por fuera del continente asiático: se trata de un paciente chino, infectado en el país oriental, que se encontraba internado en Francia desde finales de enero. "Es la primera afuera de Asia, la primera en Europa", sostuvo la ministra francesa de salud Agnés Buzyn.

La víctima, proveniente de la provincia de Hubei, la cual es la más dañada por la expansión del virus en China, había llegado a Francia el 16 de enero, mientras que el 25 había sido internado en el hospital Bichat de París. Según revelaron, su estado era delicado y solo respiraba a través de un respirador artificial. La ministra Buzyn comunicó al respecto que también hay otras seis personas que padecen la enfermedad pero la situación no es de alerta.

Solo tres muertes se habían registrado fuera de China hasta el momento: en Filipinas, Japón y Hong Kong. Actualmente, se calcula que el coronavirus ha provocado 1.523 muertes y 66.492 contagios en el país asiático. 

Cabe recordar que los síntomas de la enfermedad son, por lo general, respiratorios: dificultades para respirar, tos y fiebre. También, la infección podría causar insuficiencia renal, neumonía y, de no tratarse a tiempo, la muerte.

Te puede interesar
Últimas noticias