jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Buenos Aires
15/02/2020

Picante cruce entre Lanata y Tinelli

El conductor hizo un comentario en Twitter que fue levantado por el periodista, quien le contestó irónicamente. También se metió en la discusión el bailarín Maximiliano Guerra.

Picante cruce entre Lanata y Tinelli

Este viernes por la mañana, en su editorial de cada día, Jorge Lanata le respondió a Marcelo Tinelli por sus dichos en Twitter, los cuales hacían referencia a la muerte de ocho niños wichis en Salta por desnutrición. El periodista se indignó ante el comentario de Marcelo y se preguntó qué hacía verdaderamente para ayudar a los chicos de la provincia del norte.

Fue entonces que, durante el aire, recibió un mensaje del exitoso conductor que decía: "¿Sabés qué hago para ayudarlos? Voy a construirles diez pozos de agua y les voy a mandar compus. ¿Te prendés?". Frente a la provocación, Lanata contestó irónicamente: "Mi admiración y reconocimiento hacia la fundación de Tinelli, que desde hace años colabora con causas sociales y que en general no las promocionan. Respecto a los wichis, nosotros hicimos algo en 2013. Hicimos en Salta una campaña respecto a la falta de agua. Ese año, Marisa González conmovió al país, porque sus hijos decían que tenían 'hambre de agua'".

El creador de Periodismo para todos hizo referencia a la campaña realizada con la fundación CONIN y el pediatra Abel Albino para luchar contra la desnutrición, atendiendo a más de 300 chicos por dicho padecer. "Me pregunté curioso qué estabas haciendo por los wichis en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc", continuó Lanata, haciendo honor al nombre de su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro.

En el cruce también se metió el bailarín Maximiliano Guerra, quien al leer el comentario de Tinelli en Twitter, no dudó en responderle. "Estaría bueno en lugar de llorar por Twitter, empezar a hacer algo de verdad. Por ejemplo, reconocer que esa provincia fue gobernada más de 30 años por el PJK y ponerse a hacer", escribió en su cuenta.

Te puede interesar
Últimas noticias