martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
14/02/2020

No pudieron abrir el iPad de Natacha Jaitt y harán una nueva pericia

A casi un año de su muerte, su familia reclamó que se usará la misma tecnología que en el caso de los rugbiers en Villa Gesell.

No pudieron abrir el iPad de Natacha Jaitt y harán una nueva pericia

Aunque no se utilizó el mismo dispositivo que permitió la apertura de los celulares de la marca Apple de los rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el iPad de Natacha Jaitt -de la misma compañía- los peritos de la Policía Pudicial intentaron abrirlo con una vulnerabilidad pero no pudieron. Continuarán el 19 de febrero luego de actualizar la tablet.

 

La familia de la mediática reclamó la pericia tras la difusión de los datos de los teléfonos de los jóvenes presos en la cárcel de Dolores. La justicia ordenó la pericia pero el resultado fue negativo. Fuentes del caso indicaron a este medio que aún no usaron el dispositivo UFED (Universal Forensic Extraction Device) de extracción de datos y que permite acceder a aparatos bloqueados por patrón, contraseña y PIN que fue utilizado para acceder a la información de los teléfonos de los rugbiers.

 

En cambio, intentaron acceder mediante una vulnerabilidad en la seguridad detectada en el aparato. Los peritos se encontraron con un obstáculo técnico: la tablet tiene una versión desactualizada del sistema operativo de Apple (IOS). Por esa razón, suspendieron el análisis y lo retomarán el próximo miércoles.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias