jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
14/02/2020

Aumentarán 13% a los jubilados de la mínima y a las AUH

La presentación la encabezan el presidente Alberto Fernández y el director de la ANSES Alejandro Vanoli. La suba regirá desde marzo.

Aumentarán 13% a los jubilados de la mínima y a las AUH

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, el director ejecutivo de la ANSES -Alejandro Vanoli- y la directora del PAMI -Luana Volnovich- encabezan una conferencia en la que anunciaron que las jubilaciones aumentarán 13% a partir de marzo, suba que se aplicará también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes de desarrollo social.

 

El anuncio de las mejoras regirá para el segundo trimestre del año se hizo desde la Casa Rosada, después de un cambio de metodología para establecerlos. Este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $1.500, más una suma extra del 2,3%.

 

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

 

Te puede interesar
Últimas noticias