Economía
14/02/2020

Aumentarán 13% a los jubilados de la mínima y a las AUH

La presentación la encabezan el presidente Alberto Fernández y el director de la ANSES Alejandro Vanoli. La suba regirá desde marzo.

Aumentarán 13% a los jubilados de la mínima y a las AUH
E

ste viernes, el presidente Alberto Fernández, el director ejecutivo de la ANSES -Alejandro Vanoli- y la directora del PAMI -Luana Volnovich- encabezan una conferencia en la que anunciaron que las jubilaciones aumentarán 13% a partir de marzo, suba que se aplicará también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes de desarrollo social.

 

El anuncio de las mejoras regirá para el segundo trimestre del año se hizo desde la Casa Rosada, después de un cambio de metodología para establecerlos. Este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $1.500, más una suma extra del 2,3%.

 

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.