Economía
13/02/2020

El FMI afirmó que no aceptará una quita de la deuda argentina

El vocero del organismo afirmó que la relación con el país es "constructiva" y que la quita sugerida por Cristina Kirchner "no está permitida por los estatutos".

El FMI afirmó que no aceptará una quita de la deuda argentina
E

l vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, afirmó este jueves que las relaciones del organismo con la Argentina siguen siendo "constructivas" a pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo responsabilizó junto al ex presidente Mauricio Macri por la crisis económica.

"Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible, y las conversaciones hasta la fecha han sido constructivas y es el adjetivo que utilizo por ahora", manifestó Rice al ser consultado por la exposición de Guzmán en Diputados, y por la sugerencia de la vicepresidente Cristina Kirchner de que se haga una quita de la deuda porque el préstamo del fondo fue "ilegal".

 

"La quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina", acotó Rice, quien además aclaró que el Fondo "no violó ninguna regla del organismo" para prestar a nuestro país durante la gestión de Macri.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
"Yo tenía 19 años y nunca había sentido algo semejante", expresó la hija del Diez en Instagram.
"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
La fiscal Verónica Raggio pidió un juicio abreviado con esa pena y una inhabilitación de diez años para conducir.